Quienes Somos

Sonrisa Chueca es principalmente una ocurrencia que queremos compartir. Queremos compartir la tarea de hacer el libro donde esté la historia que le quieren contar a sus hijos, a sus sobrinos, nietos, hermanos más chicos. Y de Compartir el Hacer se trata.
Es una propuesta que consiste en hacer en papel eso que muchos padres y madres hacen en muchos casos y que después los niños dicen “otra vez” y ya los padres olvidaron y entonces los chicos, por suerte, corrigen. Es poner en papel aquellos cuentos que les inventan con tanto amor para entretenerlos o para dormir. Y sumado a ello asistir en darle forma al texto e ilustrándolo para hacer del relato un librito personalizado.
Es tomar la decisión de hacer material ese cuento que de otro modo los niños al crecer recuerdan la esencia pero no está el libro para leer cuando ya saben hacerlo.
Y como decimos qué de compartir se trata, queremos hacer un catalogo colaborativo de libros para  compartir con otros. Dándole valor a las historias que surgen de cada hogar, de nosotros mismos, para crecer y para relacionarnos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario